miércoles, 31 de octubre de 2007

El Feng Shui en El Baño

Han oído hablar de las malas vibraciones, aquellas que nos impiden estar en un lugar cómodamente o sentirnos tranquilos? O al revés, aquél lugar donde todo parece estar bien dispuesto y encaja muy bien con nosotros? En ese caso podríamos decir que el feng shui es una sensación intuitiva de nosotros mismos en un determinado lugar. Sin embargo, es una técnica milenaria (arte nacido en Asia) estudiada por años que busca la estabilidad de la energía positiva que fluye cerca de nosotros. Es la necesidad de hoy en día vivir en armonía tratando de escapar del estrés diario.
El baño:
es un espacio privado, que nos debe brindar sensación de intimidad y seguridad. Es aquél lugar utilizado como purificación y limpieza, ya sea por la mañana o por la noche, antes de ir a la cama. Se sugiere que sean sencillos y por sobretodo estar limpios.
Para mí el equilibrio está en la limpieza y el orden (relacionado a la disposición y distribución de las cosas en un determinado espacio). Puesto que nos permite movernos fácilmente, y tener al alcance las cosas útiles y necesarias.
  • El Baño tiene igual importancia que cualquier otro espacio de nuestra casa, por ello procure que sus llaves y tuberías funcionen adecuadamente, ya que se relacionan con el fluir del agua y representa nuestro bienestar interno, la prosperidad, la economía y las oportunidades.
  • La tapa del inodoro debe estar siempre abajo, así evitamos que ciertos olores (energía negativa) invadan nuestros baños. También las puertas deben mantenerse cerradas.
  • En relación a los espejos, son útiles puesto que nos ayudan a conocer nuestro cuerpo y estar concientes de el. Sin embargo, es negativo si éste, se encuentra dividido o seccionado en partes, podría afectar nuestra salud, y aumentar la confusión. Por otra parte también deben estar limpios, para que nuestra imagen, no se vea borrosa.
  • Las plantas son útiles, ya que ayudan a contrarestar el ruido y la contaminación, proporcionándonos una protección natural y reducir el estrés. Evite aquellas plantas de hojas puntiagudas, inconcientemente nos denota peligro.
Cree un ambiente lleno de armonía, no ponga a la vista sus medicamentos, ni utilice el baño para tender ropa. Utilice fragancias naturales y esencias. Ponga objetos agradables a la vista dispuestos en forma ordenada.