lunes, 11 de febrero de 2008

Dormitorio de Niños "Propuesta Cristian"

La propuesta de Cristian, consideró sus preferencias de color (azul y amarillo oro). Diseñé espacios con el objetivo de mantener el orden, y que Cristian pueda tener las cosas a su alcance, considerando su edad. Es así como dispuse su escritorio cerca de la ventana, pero no enfrente, por las dimensiones de su dormitorio.
A su vez el escritorio, posee varias repisas donde puede dejar sus objetos de estudio (guardados al interior de cajones y repisas con puertas) y otras repisas para sus juguetes, que son los expuestos.

Dormitorio de Niños "Propuesta Felipe"

La propuesta de Felipe, consideró sus preferencias de color (verde pistacho y burdeo). Con respecto a la funcionalidad de los muebles idee formas simples, con líneas rectas en su mayoría, pero también con formas curvas en algunos para dar la sensación de suavidad. Diseñé espacios donde el niño pueda permanecer y desarrollarse, como su escritorio que ocupa el ancho total del dormitorio, frente a la ventana, y que permite la entrada de luz natural. Lugar donde puede realizar sus tareas a diario. Otros módulos son sólo de exposición, ya sea de juguetes y otros donde puede guardar sus peluches, todo por separado manteniendo un orden. Otro son para guardar sus libros. Una repisa bajo el escritorio que le permite mantener sus cds y dvd, favoritos.

Dormitorio de Niños

Este proyecto diseñado en forma exclusiva para unos niños de 5 y 8 años respectivamente. Los muebles fueron creados de acuerdo a la edad, la función y requerimiento de cada uno. Para ello se tomó en cuenta sus colores favoritos y que es lo que necesitaban guardar o tener a la vista. Así diseñé cada módulo, tratando de que fuese lo más ordenado posible, que era una de las problemáticas que tenían ( el desorden).
Además dentro de la concepción de la idea propuse un cambio en el revestimiento del lugar y sus colores, ya que antes el piso esteba revestido de cubrepiso, y las murallas en ambas habitaciones eran estaban pintadas de un tono azul oscuro de la mitad de la muralla hacia abajo, la otra mitad blanca y con una guarda entre cada color, lo que hacía que los dormitorios se viesen más oscuros de lo normal. Así que se pintó la muralla de color blanco (fue un tono preparado con amarillo, para otorgar más suavidad visualmente, y el piso se cambió por piso flotante de color haya. Lugar: Condominio Arqviva Peñalolén.
Propuesta Cristian Propuesta Felipe